GENERADORES DE ENERGÍA :LAS VENTAJAS ECOLÓGICAS



Hablar de ecología en la actualidad es un tema de tal importancia que no se puede seguir ignorando. Nuestro planeta parece estar saturado de agentes contaminantes como el plástico, la basura y el smog. La calidad del aire en las ciudades parece empeorar día con día lo que eventualmente genera diversas enfermedades en el ser humano. El uso de desechos de las grandes compañías, los cientos de miles de automóviles que invaden las junglas de asfalto diariamente y la poca responsabilidad civil, son solo algunos de los factores que nos han llevado a este precario estado por lo que una acción detonada por múltiples pequeños cambios ayudarán a marcar la diferencia y a mejorar el deterioro que parece irreversible.

Es por eso que en Agua y Energía® nos comprometemos a emprender acciones globalmente responsables para cuidar al medio ambiente por lo que nos enorgullecemos enormemente de ser reconocidos como la única empresa de la república mexicana con una flota entera de generadores de energía que funcionan con combustibles alternos tales como gas natural y/o gas lp. de manera independiente de nuestros equipos a diésel. Contamos con dos tipos de generadores de energía: los de diésel y los de gas natural. Cada uno de ellos tiene factores que los diferencian y cuyo uso básicamente dependerá de los objetivos del cliente.

Vale la pena realizar un análisis objetivo y a profundidad en lo que respecta a las ventajas de cada uno de nuestros generadores para poder obtener una mayor perspectiva sobre qué tipo de generador es el que conviene más a nuestros intereses.

*EFICACIA: Una de las ventajas que los generadores de energía diesel tiene sobre el del gas es la eficacia de su combustible. Los generadores diese utilizan menos combustible a comparación de los otros. La razón detrás de esto yace en que en un generador de diesel es la compresión lo que hace la ignición en el combustible. El aire y el combustible son introducidos al motor de manera separada. Lo único que se comprime aquí es el aire lo cual permite que el motor corra de manera más efectiva al utilizar menos combustible.

En contraste, los generadores de gas sí mezclan el combustible y el aire juntos en un carburador justo antes de la compresión haciendo así que sea menos eficaz. Debido a esto, los generadores de diesel poseen un uso más efectivo por lo que corren por más tiempo y obviamente son menos costosos de operar.

*TEMPERATURA Y RUIDO En el pasado los generadores de diesel eran muy conocidos por ser increíblemente ruidosos descartando así su uso de manera inmediata en lugares con mucha población a la redonda. Sin embargo, una de las mejoras que los modelos contemporáneos poseen es que hacen menos ruido que en el pasado así como que requieren menos mantenimiento que los generadores de energía de gas. Se calcula que el tiempo de vida de un generador de diesel será de entre 12,000 a 13,000 horas antes de que éste requiera mantenimiento. Por el otro lado, el tiempo de vida de un generador de gas antes de requerir mantenimiento es de aproximadamente entre 6,000 a 10,000 horas de operación. De igual manera, un generador de diesel dura más debido a que la temperatura de combustión del diesel es menor que la de la gasolina lo que resultará en un período de “vida” mayor para el equipo así como sus propiedades son evidentemente menos inflamables.

*ECOLÓGICO El gas natural es considerado como la fuente de energía idónea para las ciudades debido a que no contamina al momento de ser extraído ni cuando es transportado. Así mismo, el gas natural es el combustible energético que emite la menor cantidad de gases contaminantes lo cuál reduce drásticamente los contaminantes que se arrojan a la atmósfera además de ser uno de los equipos menos ruidosos en su tipo. El diesel tiene un nivel de emisión de partículas contaminantes muy alto (50% más de emisión de carbono que el generador de energía de gas) por lo que un sistema de filtrado es recomendado para reducir su impacto negativo al medio ambiente.


Básicamente, la diferencia principal entre ambos generadores de energía, radica en que el de diesel es más duradero y eficaz mientras que el gas natural es más ecológico por lo que sugerimos considerar la implementación de este combustibles alterno si su intención es proteger al medio ambiente. Finalmente, la elección dependerá de las necesidades finales del usuario que ponderará los PROS y los contras de cada uno de nuestros generadores para así tomar la mejor decisión.

En Agua y Energía® nos caracterizamos por ser una compañía que se diferencia de las demás gracias a su cuidado al medio ambiente por lo que hacemos énfasis a nuestros clientes en atreverse a innovar en el campo de nuestros generadores de energía.






1 view

Recent Posts

See All