Cómo Funcionan las Bombas Hidráulicas Sumergibles


Uno de los productos estrella de Agua y Energía se trata de nuestras bombas hidráulica sumergibles​ que cuentan con accionamiento diésel o eléctrico así como poseen la capacidad de manejo tanto de sólidos como de lodos. Se trata de uno de nuestros productos más populares debido a que uno de los distintos tipos de bomba que más demanda genera se trata de éste tipo de ​bombas hidráulica sumergibles​ que tal y como su nombre indica, son maquinarias cuya utilidad recae principalmente en bombear distintos tipos de líquidos tales como el hielo o el agua.

Las ​bombas hidráulicas sumergibles​ funcionan a través de la conversión de energía mecánica en hidráulica para de esta manera poder accionar el desplazamiento de estos líquidos a través del impulso. Éste sofisticado equipo tiene una potencia tal que es capaz de propulsar cualquier tipo de líquido incluso cuando éste se encuentre sumergido a grandes profundidades e incluso con el agua salada que es conocida por poseer una mayor densidad.

La principal característica de las​ bombas hidráulicas sumergibles consiste en que es la misma bomba la que se encuentra en el interior al lado del motor lo que conlleva que ambos componentes pueden ser sumergidos conjuntamente debido a que están adentro de la misma estructura.

Lo que diferencia a las ​bombas hidráulicas sumergibles​ es que como no son dependiente del nivel de presión de aire, poseen la ventaja de arrojar líquidos con mucha mayor presión y altitud.

Tras esta breve introducción, podemos pasar a hablar sobre su método operativo que básicamente no presenta una gran diferenciación comparada con otras especies de bombas. Las bombas hidráulicas sumergibles​ se distinguen de las demás en que éste tipo de motor se sumerge y va acoplado a la flecha de la bomba directamente.

El acoplamiento entre el motor y la flecha de la bomba está cerrado herméticamente lo que genera que la temperatura de la bomba sea mayor por lo que previniendo cualquier tipo de incidente, el mismo líquido transitor dentro de la bomba se comporta como un enfriador al trasladarse por toda la maquinarias. Otra manera de enfriar el motor es cuando el líquido bombeado circula alrededor del motor y lo refrigera manteniendo así la temperatura a rayas.

El cuerpo interno de las bombas, se componen de difusores e impulsores fabricados por acero inoxidable o termoplástico. Ambos elementos serán los encargados de aplicar la suficiente presión al líquido para así poder propulsarlo. Usualmente las bombas hidráulicas sumergibles se colocan en la parte inferior de depósitos líquidos y también pueden utilizarse para extraer agua de los pozos.

En cuanto a medida de prevención, está prohibido que las ​bombas hidráulicas sumergibles​ sean operadas en seco. Al seguir las medidas de seguridad básica, se asegurarán que las bombas de esta clase funcionen propiamente para el sin fin de utilidades que pueden dárseles como: bombeo de aguas residuales, drenaje, bombeo de mezcla e industria en general.

Y no sólo eso., si nuestros clientes pretenden ser creativos con nuestras bombas hidráulicas sumergibles​, también pueden utilizarlas como fuentes a gran escala de jardines e incluso de los ya populares jardines verticales. Es un uso de las bombas que día a día cobra mayor popularidad en el mundo.

De igual manera, es frecuente utilizar las bombas en depósitos de combustible como previamente mencionábamos. Se aumenta a gran escala la presión del fondo del depósito por lo que resulta muy fácil elevar el líquido preciado y elevarlo a través de la succión a través de tubería de aspiración previamente “hidratada” con agua.

A resumidas cuentas, las principales características de este tipo de sistema de bombeo consiste en que tiene un rendimiento extraordinario, son de alta duración, cuentan con múltiples usos debido a que pueden utilizarse con el agua de mar o para riego en la industria agricultora, hacen énfasis en la protección para el motor, poseen un ahorro energético y son sistemas muy amigables en donde Agua y Energía se asegura de que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes.




0 views

Recent Posts

See All