Bombas de Alta Presion



En el mercado existen tres tipos de sistemas de bombeo: de baja, media y alta presión a la que daremos especial énfasis en el desarrollo de este post para el blog de Agua y Energía® credo específicamente para seguimiento de todos nuestros clientes así como para los usuarios que deseen formar parte de una de las mejores empresas de la industria hidroeléctrica de México.

Prosiguiendo con el tema de las ​bombas de alta presión​, cabe mencionar que estos sistemas son tan multifacéticos que se pueden utilizar en múltiples industrias tales como la extracción de petróleo, el suministro de agua, el drenaje de aguas freáticas, sistemas de lubricación y pruebas hidrostáticas entre mucho usos más.

Evidentemente, dependerá del tipo de industria que sea, el tipo de bomba que se asigne con su mecanismo y funcionamiento especial. Existe una gran cantidad de bombas cada una especializada en un sector industrial distinto: neumática (inventada en 1955 y cuyo objetivo es bombear agua y aceite), hidrostática o hidráulica por ejemplo.

Para este artículo, quisimos señalar algunos usos para las​ bombas de alta presión​ para que el usuario pueda identificar las situaciones en la que la utilización de nuestro equipo será óptimo y apropiado. Es por esto que decidimos hacer una categoría basada en los distintos tipos de industrias que requieren de ellas gracias a que las ​bombas de alta presión​ tienen una gran variedad de usos así como poseen la ventaja de ser fáciles de instalar así como resistentes a lo largo del tiempo.

Es así que su uso permite mejorar la calidad de muchos productos así como el acelerar la productividad en la industria. Tales han probado ser los beneficios para las bombas, que aquí nos limitaremos simplemente a proveer algunos​ ​usos para las​ bombas de alta presión ​en algunas industrias.

Tales son los casos de la industria automotriz en donde la función de las bombas es proveer combustible a todo el automóvil., en la industria

automotriz se utiliza para hacer uso de sustancias líquidas., en la industria de embalaje su alta resistencia es capaz de soportar el uso de sustancias adhesivas como el pegamento y en la cerámica maneja fluidos peligrosos por sus niveles de toxicidad por mencionar algunos ejemplos.

En el sector de agua que es en el que Agua y Energía® se especializa, las bombas de alta presión​ suelen ser utilizadas para extraer líquidos como el agua para sacarlos de pozos profundos.

Para esto, contamos con 3 modelos distintos de diversos tamaños para ajustare a las necesidades del cliente y para el tipo de trabajo que serán requeridas:

1- Bomba de alta presión 4x3

2- Bomba de alta presión 6x4

3- Bomba de alta presión 8x6

Nuestras ​bombas de alta presión​ fueron diseñadas con la misión de llevar a cabo el difícil reto de acarreo de agua en el sector minero. Es por esto, que nuestro equipo es sumamente confiable y resistente en su labor.

Es en la industria minera tradición el utilizarlas desde hace años para garantizar así la seguridad de sus trabajadores en este demandante gremio. El transporte de diversos materiales como lodos minerales, lodos espesados, suspensiones de caolín, lodos de perforación y lodos de cinc está garantizado con el sofisticado y poderoso equipo de Agua y Energía® experto en el acarreo de líquidos de gran densidad y viscosidad.

Esto sin duda ahorrará a los mineros los costes por desgaste, mantenimiento y reparación así como la peligrosa misión de medios abrasivos y agresivos.

Un uso rudo amerita una máquina “ruda” y robusta y eso es precisamente lo que Agua y Energía® ofrece para el mercado de extracción de minas y canteras con un alto nivel de seguridad para el operador y configuraciones de montaje específico para el tipo de obra que se requiera.


Ahora que ya tienen algunos ejemplos de la gran funcionalidad de las bombas de alta presión así como el uso específico que damos a nuestro equipo en el sector minero,​ ​no dudes en asesorarte con los expertos de Agua y Energía® para que podamos proveerte de la mejor opción personalizada.

1 view

Recent Posts

See All